XIV Forum de la enseñanza madrileña

Amara Berri en el XIV Forum de la enseñanza madrileña, compartiendo reflexiones con Colegio Trabenco (Madrid), La Biznaga (Málaga), Institut de Sils (Girona), Jaume Carbonell, Rodrigo Juan García Gómez.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

   

Enlace permanente de imagen incrustada

       

 

 

Entrevista a Ofelia García

Reconocimiento Escuelas Changemaker Ashoka

Escuelas Changemaker Ashoka

Domingo 10 de mayo, 2015 
10:30h - 14:00h
Nave 16, Matadero, Madrid

El colegio Amara Berri de Donostia recibió el pasado domingo, 10 de mayo,  en Madrid el reconocimiento como Escuela Changemaker Ashoka.

 

Estuvieron presentes en el acto, alumnado, profesorado y  familias de ese colegio, así como equipos directivos de centros que componen la Red Amara Berri.

Acudieron también  representantes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la propia Loli Anaut.

Fueron reconocidas como escuelas changemaker otros tres centros:  Sadako de Barcelona, O Pelouro de Pontevedra y Padre Piquer de Madrid.

 

Sigue el evento en en twitter #ChangemakerED

 


Primer encuentro europeo de Escuelas Changemaker

Durante los días 25,26 y 27 de marzo ha tenido lugar en la isla de Ekskaret (Suecia) el primer encuentro europeo de Escuelas Changemaker promovido por la red internacional Ashoka. En él han participado colegios de Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Alemania, Francia, Turquía, Suecia y España. Entre los 4 colegios españoles estaba el Centro de Formación Padre Piquer.

El objetivo era, por un lado, compartir experiencias innovadoras en el campo de la educación y aprender de otros para así encontrar maneras de mejorar nuestro propio trabajo diario y, por otro, empezar a definir cómo poder cambiar algunos elementos educativos a través de un trabajo en red.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente muy agradable de cercanía, confianza, y reflexión profunda, ha girado en torno a dieciséis aspectos relacionados con la educación; tales como la experiencia de aprendizaje, el manejo de los retos, la diversidad, el liderazgo y la organización, la participación de los jóvenes, el compromiso de la comunidad educativa, las familias, etc.

En definitiva, después de todo lo compartido allí hemos vuelto con la convicción y el deseo de seguir transmitiendo a nuestros alumnos que: "Todos podemos cambiar el mundo, todos podemos ser changemakers".

Batez bestekoa (0 Botoak)

Máster de Psicodidáctica. MEDIOS DE COMUNICACIÓN / SISTEMA AMARA BERRI: 2ª sesión 11.02.2014

Uneko Gunearen Egutegiak