Primer encuentro europeo de Escuelas Changemaker

Durante los días 25,26 y 27 de marzo ha tenido lugar en la isla de Ekskaret (Suecia) el primer encuentro europeo de Escuelas Changemaker promovido por la red internacional Ashoka. En él han participado colegios de Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Alemania, Francia, Turquía, Suecia y España. Entre los 4 colegios españoles estaba el Centro de Formación Padre Piquer.

El objetivo era, por un lado, compartir experiencias innovadoras en el campo de la educación y aprender de otros para así encontrar maneras de mejorar nuestro propio trabajo diario y, por otro, empezar a definir cómo poder cambiar algunos elementos educativos a través de un trabajo en red.

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente muy agradable de cercanía, confianza, y reflexión profunda, ha girado en torno a dieciséis aspectos relacionados con la educación; tales como la experiencia de aprendizaje, el manejo de los retos, la diversidad, el liderazgo y la organización, la participación de los jóvenes, el compromiso de la comunidad educativa, las familias, etc.

En definitiva, después de todo lo compartido allí hemos vuelto con la convicción y el deseo de seguir transmitiendo a nuestros alumnos que: "Todos podemos cambiar el mundo, todos podemos ser changemakers".

3886 Accesos, 0 Comentarios
Promedio (0 Votos)